La Municipalidad anunció que hará cambios y mejoras en carros de mano de los cartoneros

La Municipalidad anunció que hará cambios y mejoras en carros de mano de los cartoneros

Lo anticipó el secretario de Desarrollo Social, Roberto Ercoli.

   El secretario de Desarrollo Social, Roberto Ercoli, dijo que se harán cambios en los carros de los cartoneros rotos –-cinco hasta ahora-– de acuerdo con los pedidos de los trabajadores y, si esas intervenciones funcionan, se extenderán al resto.

   En una consulta hecha por La Nueva., los recicladores marcaron como principal necesidad contar con ruedas más resistentes --las actuales son de plástico-- y también reformar la estructura.

   Ercoli no estableció plazos. “El equipo técnico está trabajando codo o codo con ellos (los cartoneros). La idea es que salga lo antes posible”.

   Los 50 carros a mano fueron fabricados por la Federación Argentina de Cartoneros, como una salida acordada ante la prohibición de la circulación de caballos en el centro, decretada a partir de agosto.

   Desde la semana pasada se espera la visita de representantes de la Federación para que expliquen características y modos de uso de las unidades, y también para que se concrete de manera formal la venta, estipulada en 1.000 pesos cada carro.

Comentá la nota