La Municipalidad amplia la tarifa social.

El intendente Francisco Torroba anunció ayer, tal como había adelantado El Diario, que entre 1.200 y 1.500 jubilados serán incluidos en la tarifa social y se verán beneficiados con una rebaja del 50% en el pago de las tasas.
Torroba, junto al viceintendente José Di Liscia; el secretario de Gobierno, Pedro Salas; el director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras y el concejal Marcos Cuelle, estuvo en la kermés que organizaron los vecinos del barrio Obreros de la Construcción. Allí dio precisiones sobre la ampliación de la tarifa social.

“Primero avanzamos en lo que significa el Pilquén y determinamos que quienes fueron beneficiados con la Tarjeta Alimentaria no van a pagar tasas municipales. Pero también advertimos que en este momento hay sólo 101 jubilados beneficiados con el 50% de rebaja de las tasas y es nuestra aspiración, y así quedará instrumentado esta semana, que entre 1.200 y 1.500 jubilados se vean beneficiados con el 50% de rebaja de las tasas”.

El intendente aclaró que “esto no ha aparecido en la última facturación, va a aparecer en la próxima, y quienes hayan pagado más de lo que nosotros hemos previsto van a ser compensados”.

En cuanto a cómo se instrumentará la segmentación para determinar los beneficiarios de la rebaja, Torroba explicó que “va a estar marcada en primer lugar por un tope de ingreso y en segundo lugar por nivel de cumplimiento. Estamos haciendo un mix para que quienes menos cobren tengan tasas más baratas, pero a su vez quienes cobren un poco más tengan también acceso a tasas más bajas, pero de acuerdo al nivel de cumplimiento”.

“El tope -añadió- lo estamos definiendo, pero va a ser sustancialmente superior al que establece la actual ordenanza (700 pesos)”. El mismo sería de 1.000 ó 1.100 pesos.

Baldíos

Finalmente, el intendente dijo que “se cometió un error al momento de la simulación de la tasa de baldíos, que ha sido sustancialmente superior a lo que nosotros planteamos. Sucedió que al momento de cargar los datos, la simulación fue errónea, por lo que vamos a corregirlas en la próxima facturación con la acreditación correspondiente a los propietarios”, concluyó.

Servicio de riego

El intendente dijo que la semana próxima “vamos a estar con el nuevo servicio de riego que se licitó” días atrás y sostuvo que “será de mejor calidad”.

“Hemos licitado una nueva etapa en el riego de la ciudad de Santa Rosa. Creo que esto va a venir bien a los barrios porque en una semana más vamos a estar con un riego licitado por esta administración que queremos que sea de mejor calidad, sobre todo en los barrios más demandantes”, dijo.

“Mientras tanto, estamos cubriendo con camiones nuestros, pero hay que tener en cuenta que Santa Rosa necesita por lo menos de 18 a 20 camiones trabajando y nosotros tenemos 5. Esto habla a las claras que es un servicio con dificultades. Pero esperemos que la semana que viene contemos con los camiones que licitaron la semana pasada”.

Comentá la nota