LA MUNICIPALIDAD AFIRMO QUE HAY UN COMPROMISO PARA REPAVIMENTAR AVENIDA NEWBERY DESDE FEBRERO

Luego del corte de Avenida Jorge Newbery efectuado por vecinos de la zona esta mañana, Daniel Clivio, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, dijo a APF que las obras que piden los habitantes llegará “en febrero como parte de las 200 cuadras de repavimentación que se firmó con Nación” • Comentó que “le sorprende” la acción porque “es una medida extrema y fuera de lugar” que “perjudica a los vecinos y no conduce a ninguna solución”.
Esta mañana integrantes de la Vecinal Newbery Centro, llevaron adelante un corte de tránsito en la intersección de avenida Newbery y Mihura y también en la intersección de Newbery y Caputo. La medida se repetiría esta tarde desde las 19:30 y tiene como motivo hacer público el reclamo por mejoras para la vecinal, entre ellas, la repavimentación de la mencionada arteria.

Consultado al respecto, Clivio desde Infraestructura de la Municipalidad contó que la repavimentación llegaría “en febrero como parte de las 200 cuadras que ha firmado Nación y que se consiguió por medio de la Provincia. En febrero nos llegará el desembolso para las primeras 100 cuadras y dentro de ese monto, además de Avenida Ramírez y Don Bosco, está Jorge Newbery”, explicó.

A esta novedad con la Vecinal “la hemos charlado durante todo el año de gestión, llevamos adelante algunas acciones y a otras vamos a continuarlas en febrero”, agregó.

En el medio, “nos encontramos con esta decisión del corte que a mi personalmente me toma por sorpresa” cuando Lucas Caraballo, presidente de la Vecinal “tiene mis dos números de celular y está en contacto permanente”, comentó.

Sobre todas las situaciones “hemos ido con la verdad, y él no lo desconoce bajo ningún punto de vista”, enfatizó Clivio para quien el corte de los vecinos “es una medida extrema y fuera de lugar que perjudica a los vecinos y no conduce a ninguna solución”.

Seguidamente, señaló que el compromiso de repavimentación “sigue firme” y se explayó al explicar que desde la Comuna “planteamos el armado de nuevas banquinas y la reparación de las lozas de hormigón que es un pavimento rígido”.

Respecto a la rotura del pavimento planteada por los vecinos dijo que “ha tenido distintas connotaciones” como por ejemplo “problemas sobre un caño de obras sanitarias el cual en parte ya se cambió. Pero tenemos otra situación que es la invasión de los vecinos con el ingreso vehicular a la zona de lo que va a ser la banquina. Eso en un día de lluvia cuando hay agua en forma constante se inunda y el agua no sale porque está desdibujada la banquina”, algo que “se mejorará con las obras”, afirmó

Además sobre el parque recreativo, también solicitado por la Vecinal cuyo predio adonde estaría ubicado corresponde a Vialidad “se podrá avanzar una vez que la Provincia ceda el espacio”, concluyó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota