La Municipalidad adquirió 17 camiones recolectores.

La operación incluyó la entrega de las viejas unidades de la comuna.
El Gobierno municipal del Departamento Capital anunció la adquisición de 17 nuevas unidades al sistema de recolección de residuos de la ciudad. La información fue confirmada por el intendente Ricardo Quintela durante una conferencia de prensa que brindó en la mañana de ayer y en la cual remarcó la importancia de la modificación en el sistema.

La comuna realizó la compra de 17 unidades -marca Mercedes Benz- de diferentes tipos, que incluye camiones recolectores con caja cerrada, algunos a cielo abierto y un camión con tanque de agua para llevar a las calles de tierra de la ciudad.

La operación se realizó a partir de la entrega de las 12 unidades que tenía la comuna destinadas al servicio de recolección de residuos. Según la información oficial, de ese total solamente están en pleno funcionamiento siete vehículos que formaban parte del servicio de recolección de residuos.

El proceso de pago incluyó a esas unidades usadas y 5,8 millones de pesos, que según explicó el Jefe comunal se pagarán en 18 meses y en igual cantidad de cuotas a la empresa concesionaria de los nuevos camiones del municipio capitalino.

Desde la comuna recordaron que esta operación fue autorizara por el Concejo Deliberante del Departamento Capital, como una forma de mejorar el parque automotor del Estado municipal y para intentar alcanzar un mejor funcionamiento del servicio de recolección de residuos, uno de los más precarios del sistema de servicios públicos.

En este sentido, aclararon que se trató de la misma operatoria utilizada en su momento para adquirir diferentes vehículos 0 kilómetros, que fueron comprados en una empresa concesionaria local.

En la calle

Finalmente, el intendente Quintela anunció que las nuevas unidades estarán en las calles en las próximas 48 horas y remarcó que se determinará un sistema especial para controlar la utilización de estos vehículos.

Este mecanismo será coordinado desde la propia Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Comentá la nota