La Municipalidad admite que podrían inundarse barrios por fuerte lluvia

"Si llueven 90 milímetros en 20 minutos se inundan varios barrios", aseguró el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad. Dijo que sucedería porque hay muchas bocas de tormenta obstruidas, un trabajo por el que se contrata a Crese.
La tan necesitada lluvia podría ser un grave problema para determinados sectores de la ciudad de Córdoba: si cayeran alrededor de 90 milímetros en 20 minutos o menos habría varios barrios inundados.

Así lo reconoció a Cadena 3 el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Martín Luque, quien afirmó que esta situación se daría porque "hay muchas bocas de tormenta tapadas".

"La situación con las bocas de tormentas es delicada, es decir que hay mucha basura acumulada que no se alcanzó a limpiar", señaló.

El funcionario indicó que la encargada de llevar a cabo esa tarea es la Municipalidad y admitió que el problema "viene de larga data" y que se agravó con el conflicto sindical con el Suoem.

"Si cae una lluvia importante, si alrededor de 90 milímetros cayeran en 20 minutos vamos a tener serios problemas", admitió.

Pero, además, Luque precisó que de los 12 vehículos con los que contaba años atrás Defensa Civil para llevar a cabo su tarea sólo funcionan cuatro

"Como es de público conocimiento el tema de los vehículos es crítico porque no hay presupuesto", dijo.

Cabe señalar que Defensa Civil es la encargada de coordinar las acciones y el personal ante una catástrofe natural.

Desde Crese dijeron que de las cinco mil bocas de tormentas que hay en la ciudad se destaparon la mitad, pero que "hay muchas que se vuelven a tapar por la tierra y la basura".

Fernando Castiglione, vocero de la empresa estatal, dijo que limpiaron bocas en barrios como Centro, Juniors, Villa Cabrera y General Paz, entre otros.

Comentá la nota