La Municipalidad adhirió al Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia

A partir de esta decisión, ninguna persona que esté inhabilitada para conducir en otra ciudad podrá tramitar su licencia en Mar del Plata. Además, la comuna recibió la donación de un alcoholímetro y de un equipo informático.
De la reunión donde se dio a conocer este acuerdo participaron el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el drector de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira y el director de Antecedentes de Tránsito de la provincia Mariano Hidalgo. "General Pueyrredon adherirá al Registro Único de Infractores de Tránsito, lo que permitirá que, de aquí en más, ninguna persona que esté inhabilitada para conducir por determinada ciudad de la provincia pueda venir a Mar del Plata –o al revés- a gestionar su licencia de conducir", explicó Ciano.

Ciano manifestó que "también nos han donado un alcoholímetro, teniendo en cuenta cómo se viene trabajando aquí en Mar del Plata para controlar este flagelo que son los mal llamados accidentes de tránsito: no son accidentes porque se pueden prevenir. Y además nos han donado un equipo informático para dotar al Tribunal de Faltas local de todo lo necesario para poder estar en red con toda la provincia y evitar que personas que están inhabilitadas para conducir puedan obtener su registro en otros municipios. Esto demuestra la buena relación que tenemos con el gobierno provincial, que siempre está atento a los requerimientos de la ciudad", aclaró.

Buscan bajar el índice de siniestralidad

Por su parte, Emiliano Baloira, afirmó que "el gobernador Scioli ha tomado la Seguridad Vial como una política de Estado. A principios de 2008, se presentó un Plan Integral de Seguridad Vial sobre tres ejes: concientización, control y sanción. En ese marco se vienen desarrollando una serie de políticas con el objetivo de bajar los índices de siniestralidad vial que existen en la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos coordinando el trabajo con los municipios", explicó

"Mar del Plata viene trabajando muy bien en varios aspectos, fundamentalmente en el aspecto del control. Por eso quisimos colaborar con la entrega de un alcoholímetro. En ese sentido, estamos profundizando todo lo que son los antecedentes de los infractores. Buscamos que quien esté inhabilitado en una jurisdicción de la provincia de Buenos Aires no pueda -por el simple hecho de cambiar el domicilio- sacar la licencia en otro", afirmó Baloira.

El funcionario provincial remarcó una serie de acciones que desde la gobernación se vienen llevando a cabo en el tema. "Buscamos el historial de cada uno de los conductores y tener bien los antecedentes para que -a la hora del juzgamiento- los jueces tengan todos los datos para que las penas sean más severas, en el caso de infractores consuetudinarios. Y por otro lado, estamos trabajando en materia de concientización y educación con el Manual de Conductores que estuvimos entregando a los municipios, con un manual de formación docente que estamos desarrollando, con un programa de concientización en las escuelas que se vino desarrollando muy bien. Y con el firme objetivo de profundizar todas estas acciones para bajar la cantidad de muertos en nuestras rutas y en nuestras calles", concluyó.

Comentá la nota