La Municipalidad acondiciona todas las calles de Villa Floresta

La Municipalidad acondiciona todas las calles de Villa Floresta
Obreros de la Municipalidad trabajan para mejorar el estado de las calles en villa Floresta. Esta semana los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas pusieron en marcha un fuerte operativo para nivelar, enripiar y compactar todas las manzanas de la zona.

Estas obras se llevan adelante para acabar con los problemas de anegamiento que venía sufriendo el barrio durante las temporadas de lluvia. Además estos trabajos facilitarán la circulación y el ingreso al barrio.

Antes de planificar estas obras y determinar su plan de ejecución, los especialistas de la Secretaría mantuvieron una serie de encuentros con los vecinos del lugar y realizaron un relevamiento topográfico para verificar el estado del suelo. En base a esta información se definió un plan de trabajo que se adapte a las necesidades del barrio y sus vecinos.

Por ello, los funcionarios tomaron la decisión de enripiar é imprimar todas las calles del barrio que poseen algún tipo de pendiente. Además, para evitar que estas calles se laven durante la temporada de lluvia se cubrirán con líquido bituminoso. Este tratamiento se llevará a cabo en casi media decena de calles. Una vez que concluyan estas tareas se planificará la construcción del cordón cuneta en todas las manzanas de villa Floresta.

Durante los encuentros con los vecinos también se decidió poner en marcha obras de acondicionamiento en las calles del asentamiento Floresta Alta. En el lugar los obreros municipales nivelarán las calles y volcaran ripio para evitar que se anegamiento cuando llueve.

Comentá la nota