La Municipalidad aclaró sobre una obra que se construye en avenida Uruguay

El director de Fiscalización de Obras Civiles de la Municipalidad ingeniero Marcelo Amado negó que la repartición a su cargo haya autorizado una obra fuera de los indicadores urbanos en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Gûemes, al lado del local de la peña folclórica del mismo nombre, sobre avenida Uruguay.
La obra en avenida Uruguay que motivó la polémica

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Propiedad privada

El funcionario aclaró respecto a una publicación de Nuevo Diario en la página 3 del 26 de octubre último, que el predio es de propiedad privada, no es de la peña Gauchos de Güemes. Lo que Nuevo Diario informó es que el predio forma parte de una donación efectuada por el gobierno de la provincia a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; que un miembro de esa agrupación vendió en su momento un fracción de esa donación, lo que está expresamente prohibido, con lo cual se inició una investigación por defraudación por estelionato, que aún no se resolvió en el Poder Judicial.

La orden judicial

Amado sostuvo además en relación a esa información que no desobedeció orden judicial alguna ya que el fallo judicial mencionado está referido a un proyecto de edificio de cuatro plantas que fue desestimado y archivado. El proyecto aprobado actualmente por la dirección de Fiscalización de Obras Civiles es un proyecto nuevo y distinto, consistente en una vivienda unifamiliar de planta baja y piso respetando en todo lo establecido por el Código de Planeamiento Urbano.

Obra paralizada

Aclaró Amado que " de todos modos el Municipio decidió paralizar la obra hasta que la justicia y los vecinos tomen conocimiento sobre las características del proyecto que está en ejecución. Indica finalmente que el proyecto aprobado respeta la línea municipal y no está emplazado sobre el pavimento".

Comentá la nota