La Municipalidad aclaró que está al día con los pagos por recolección de residuos.

La Municipalidad aclaró que está al día con los pagos por recolección de residuos.
La Municipalidad paga 8.62 pesos por cuadra (son unas 100 mil), por recolección y tratamiento de residuos. Estos ítems están discriminados de la siguiente manera: 6.20 por la recolección y 2.40 el tratamiento de la basura. En total implican alrededor de 850 mil pesos por mes.
Hoy, ante los trascendidos sobre que el municipio está adeudando a la empresa Servicios Ambientales, funcionarios del gobierno aclararon que se está al día con los pagos.

Señalaron que lo que no se está abonando es el servcio de tratamiento de la basura, "porque la firma no lo está haciendo".

El secretario de Gobierno Mario Diez, y el secretario de Hacienda, Camilo Maciel, informaron hoy que hasta el 20 de julio, está abonado lo que corresponde por recolección de basura, tarea que realiza la empresa Servicios Ambientales Necochea S.A.

En conferencia de prensa, Diez, aclaró que"la empresa varias veces ha manifestado que hay veces que su costo financiero no le alcanza para cubrir todos los gastos que tiene pero no afecta por eso al servicio normal".

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Cdor. Camilo Maciel, destacó que siempre hubo colaboración mutua entre ambas partes separando dos cuestiones en la situación actual.

En lo que respecta a los pagos mensuales, Maciel subrayó que el municipio le abona a la empresa cada diez días correspondiendo lo trabajado en ese período, cuando, por contrato, la empresa debiera presentar la factura a fin de mes y a partir de ahí la Municipalidad tiene 30 días de plazo para abonarla.

Hoy en día, la comuna abonó la factura del período que finalizó el 20 de julio, es decir, que está al día con los pagos por la recolección.

Sobre el tema renegociación de contrato, la empresa tiene una readecuación trimestral del precio de lo que le cobra por la recolección y tratamiento al municipio.

Cada tres meses se actualiza una fórmula que está compuesta por los índices del INDEC de ajustes salariales del ramo de un 50 por ciento y la otra mitad por los costos de insumos que tiene la empresa, actualizándose el valor por cuadra recolectada que paga la comuna.

"Debido a que a veces estos índices del INDEC no reflejen la realidad, la empresa aduce que los costos se incrementan más que la readecuación trimestral y en esto hacemos un esfuerzo, debido a que la Municipalidad no readecua sus ingresos trimestralmente de ninguna manera", manifestó Maciel.

Por otro lado, el titular de Hacienda recordó que hace un tiempo se suspendió el pago por el tratamiento de residuos porque la empresa no está cumpliendo con el contrato de concesión. La Municipalidad no paga un servicio que no se está prestando y por esta cuestión se mantuvieron varias reuniones para llegar a un acuerdo; también es parte del diálogo permanente la negociación de los costos generales.

Comentá la nota