La Municipalicidad utilizará datos de AFIP para detectar evasores

La intendente se reunió con el presidente de AFIP Ricardo Echegaray para firmar un convenio que permitirá cruzar datos sobre contribuyentes.

 

La intendente María Eugenia Martini se reunió con el presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray para firmar un convenio marco entre la Municipalidad de Bariloche y ese organismo, con el objetivo de intercambiar información sobre los contribuyentes.

Hace un año, la Municipalidad firmó un convenio similar con la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial y este martes, el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Pérez Gallinger se reunión con el director ejecutivo de ese organismo, Agustín Domingo para trabajar en la implementación del cruce de la información entre la AFIP, Rentas y la Municipalidad.

"El año pasado se firmó un convenio marco de colaboración que después hay que ponerlo en práctica. Se hizo hace dos o tres meses el primer operativo conjunto de inspectores de la Municipalidad y de Rentas" explicó a Noticiero Seis Pérez Gallinger.

"En octubre la intendente estará firmando con Echegaray un convenio marco de colaboración con la AFIP y ahí comenzará el trabajo de intercambio de datos buscando sinergiar las tareas de los tres organismos tributarios en la lucha contra la evasión" agregó el funcionario.

"El intercambio de datos ya comenzó para casos puntuales y lo que hemos solicitado es una actualización de la información todos los contribuyentes que tienen actividad en Bariloche para cruzarlo con las declaraciones juradas y detectar la evasión" remarcó Pérez Gallinger.

Comentá la nota