Municipales vuelven al paro por tiempo indeterminado

Reclamaban un incremento de $ 100, además del aumento del 15% al básico. Fracasó conciliación.
Los empleados municipales regresan hoy al paro por tiempo indeterminado ante el fracaso de la conciliación obligatoria.

En una asamblea extraordinaria el gremio municipal adoptó la decisión de retomar las medidas de fuerza luego de cumplir el período de audiencias conciliatorias sin arribar un acuerdo entre las partes. La medida será sin concurrencia ni prestación de servicios a partir de hoy a las 20 y por tiempo indeterminado.

El titular del gremio de los empleados municipales, Raúl Atilio Luján, sostuvo que "el Ejecutivo debe achicar los costos porque tiene un elevado gasto político", agregó.

Luján comentó que uno de los temas álgidos eran el aumento de sueldos de 100 pesos por fuera del incremento del 15 por ciento otorgado por el Gobierno de la Provincia que tampoco sabe el municipio cómo lo afrontará y el pago de insalubridad, una deuda generada en el 2008.

Descuento

El intendente municipal, Simón Quintar, anunció que se garantizará el derecho al trabajo y que por ello las puertas del municipio estarán abiertas para todo aquel empleado que quiera concurrir. Adelantó que se respeta el derecho de huelga pero que se descontarán todos los días no trabajados a partir del lunes próximo.

El intendente salió al cruce del reclamo salarial al sostener que "es un hecho irresponsable", porque "no existen motivos reales para sostener este paro. Nosotros a pesar de todos los problemas económicos les hemos venido pagando mes a mes y la sociedad tinogasteña no se merece este tipo de trato", argumentó.

Comentá la nota