Municipales de Villa Constitución pararon por tiempo indeterminado

Villa Constitución.— Trabajadores municipales de esta ciudad declararon un paro por tiempo indeterminado en demanda del cobro del 20% de salarios de septiembre que aún les adeudan.
El reclamo comprende además el envío a las mutuales del sector de los fondos descontados a los empleados, de los que se adeudan 3 meses, y la transferencia al sindicato por descuentos formulados a los obreros.

   Tras admitir que la situación financiera del municipio es "muy comprometida", el secretario de Hacienda, Mario Serra, elevó ayer una nueva propuesta. La oferta será tratada hoy, a las 7, en una asamblea de trabajadores a realizarse en la sede del Sindicato independiente de Empleados Municipales (Siem).

   "Al día de hoy están debiendo el 20% de los salarios de septiembre, pero también deben tres meses a las mutuales Municipal y 18 de Agosto, y otros tres al sindicato", indicó el secretario general del Siem, Raúl Rivas.

   Desde la semana pasada los empleados habían iniciado paros de 2 horas por turno para pedir el pago completo de salarios. Ayer a primera hora una asamblea decidió el cese de tareas por tiempo indeterminado.

   Tras esa decisión los empleados se concentraron ante el municipio y mantuvieron cortada la céntrica avenida San Martín hasta el mediodía. En tanto, dirigentes sindicales se reunieron con las autoridades municipales para avanzar en una solución.

Comentá la nota