LOS MUNICIPALES DE VICTORIA INTIMARON AL INTENDENTE A QUE EN 72 HORAS LOS CONVOQUE PARA TRATAR EL CONVENIO COLECTIVO

Horacio Zapatta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria, informó a APF que le enviaron al intendente César Garcilazo una intimación para que "en 72 horas" los convoque a la "negociación colectiva" • Es que durante el primer cuatrimestre de este año se tendría que haber puesto en vigencia el nuevo convenio colectivo de trabajo rubricado en noviembre pasado • Allí se contempla la recomposición salarial de los trabajadores, recategorizaciones y pase a planta.

Ayer los gremialistas se reunieron en asamblea para analizar la demora del Gobierno Comunal en la aplicación del nuevo convenio colectivo de trabajo, acordado en noviembre del 2008. El acuerdo era que el nuevo convenio tenía que entrar en vigencia durante el primer cuatrimestre del 2009.

"En ese convenio está el tema salarial, nombramientos, recategorizaciones y la situación del personal jornalizado", describió Zapatta. "Pasaron 15 del plazo previsto y no han habido novedades", remarcó.

Ante tal situación y teniendo en cuenta los "rumores" que dan cuenta de que "recién para agosto nos convocarían"; los trabajadores resolvieron "intimar al Intendente para que 72 horas convoque a la negociación colectiva", indicó el dirigente.

Mientras tanto "quedamos en sesión permanente de asamblea hasta el miércoles 20. Si ese día no hay una respuesta, la asamblea va a decidir los pasos a seguir", advirtió Zapatta.

• Los reclamos

"Nosotros para 6 horas de trabajo tenemos un básico de 1000 pesos. Estamos entre los básicos más altos de la provincia", reconoció el secretario general tras lo cual comentó que "para esta etapa pediríamos un 18% aproximadamente de recomposición".

Sin embargo aclaró que "hay otros reclamos que son también importantes" y este es el caso de los jornalizados "que padecen de una precarización laboral dispuesta por un decreto de ajuste vigente hasta julio de este año. Al personal se le pagan 5 o 6 días por quincena y no lo permitimos" afirmó Zapatta.

"Hay muchos funcionarios que cobran mucha plata y a ellos no le tocan ni un centavo", completó el dirigente en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota