LOS MUNICIPALES DE VICTORIA ACOMPAÑADOS POR LA FESTRAM PODRIAN ENDURECER LAS MEDIDAS

Horacio Zapatta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria, dijo a APF que mañana a las 12 vuelven a reunirse en asamblea en la Municipalidad en reclamo de la reincorporación de 60 trabajadores jornalizados que fueron despedidos, entre otras demandas • De la reunión de mañana participarán integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores municipales (Festram)
“Se está agotando el tiempo y seguramente si mañana no tenemos respuestas concretas las medidas serán más dudas”, aseveró el dirigente • En tanto, el corte de tránsito de la cabecera del puente Victoria - Rosario “no se descarta”, afirmó Zapata.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria, está de asamblea permanente desde hace 10 días, luego de enterarse del despido de 60 trabajadores.

“Estamos en conflicto por una decisión del intendente (César Garcilazo)”, dijo Zapata. Es que el Gobierno de Victoria firmó un decreto “de ajuste” que dejó sin trabajo “a 60 trabajadores jornalizados que cobran el mínimo y que se desempeñaban principalmente en el sector de obras públicas”, contó el dirigente.

“Eso es lo que más nos duele porque fueron los de abajo y otra vez la variable de ajuste somos los trabajadores”, expresó.

Desde el gremio “dudamos de que sea necesario hacer un ajuste porque, suponiendo que fuese necesario hacerlo, creemos que el Gobierno justicialista de Victoria, debería hacer el ajuste por arriba” ya que “hay una legión de contadores y abogados que son funcionarios políticos, que cobran muchísimo y están demás” denunció.

Por todo esto “mañana a las 12 volvemos a reunirnos. Nos van a acompañar integrantes de la Festram que vienen a darnos su apoyo”, anticipó el Secretario general y agregó: “Se está agotando el tiempo. Si mañana no tenemos respuestas concretas, seguramente las medidas serán mas duras”.

En este sentido al ser consultado sobre la posibilidad de que se realice un corte en la cabecera del puente Victoria Rosario, Zapata respondió que “no se descarta nada por ahora”.

Para finalizar, añadió que hasta el momento “nadie se contactó con nosotros”; no obstante “estamos abiertos al diálogo, pero queremos hechos concretos”, reiteró en declaraciones a esta Agencia.

Cabe señalar que además de la reincorporación de los trabajadores, los municipales reclaman el pago adeudado de aportes patronales -alrededor de 3500000 pesos y el rechazo a la conformación de cooperativas de trabajo para realizar obra pública. (APF.Digital)

Comentá la nota