Los PIL municipales “velaron” la Residencia Oficial

Una inusual manifestación de los beneficiarios PIL fue lo llamativo del cierre del martes. Frente a la Residencia Oficial, cuando estaban la mayoría de intendentes y diputados, llegaron para iluminar ese sector en medio de un gran operativo policial.
El martes cerró con otra postal en la avenida Ortiz de Ocampo, ingreso obligado a la zona sur de la ciudad. Cuando muchos buscaban el reparador descanso se dieron que el ingreso principal de la Residencia Oficial estaba iluminado.

El impacto visual fue tal que los automovilistas como motociclistas se tomaron su tiempo para sacar fotografías y colocarlas en las redes sociales, ya que era una “gran” novedad.

Sucedió que un grupo importante de beneficiarios PIL municipal colocaron velas sobre las vallas que custodian la casa oficial en protesta por lo que consideran una discriminación en torno al pago de los aportes patronales y de la obra social por parte de la Provincia.

Los beneficiarios habían participado de una reunión en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”, en donde el intendente Ricardo Quintela le dio un mensaje institucional y político por la relación entre el municipio y la administración de Luis Beder Herrera.

Las decenas de trabajadores municipales coparon las gradas del estadio para escuchar la posición del jefe comunal, quien en la mañana había asistido a otro convite para diagramar la marcha –con acampe- del próximo jueves 16.

Cuando todo había finalizado en el Polideportivo, la mayoría de los beneficiarios decidió trasladarse al lugar habitual del mandatario provincial en medio de un fuerte operativo policial que incluyó corte de calles en las inmediaciones de la Residencia Oficial, como la casa particular del gobernador. Hasta la zona céntrica tuvo cerrada sus principales arterias, pese al enojo de los comerciantes.

La muchedumbre llegó cuando la mayoría de los diputados e intendentes participaban de un encuentro con el gobernador, en donde impulsarían la candidatura a presidente del PJ, en las internas del 16 de diciembre, y con el fin también de darle otro apoyo político.

Las luces de las velas llamaron la atención de los presentes, mientras en la cinta asfáltica queda las manchas de la quema de basura de la última manifestación de los beneficiarios de los PIL.

Más de uno se asustó cuando escuchó de fondo el movimiento de decenas de ciclomotores, en los que habitualmente se trasladan a sus respectivos trabajos. Y el murmullo de los jóvenes con ese tipo de beneficio daba muestras también de poder, que los propios intendentes y diputados querían demostrar desde la Residencia Oficial.

En la reunión oficial hubo críticas hacia Quintela y su gestión, aunque muchos de ellos hablan con funcionarios municipales, en otro tono que se escucha en el corazón del poder.

Así los beneficiarios de los PIL cambiaron la modalidad de protesta y hasta podrían llegar con su reclamo a la sesión del Parlamento del NOA, donde habrá vicegobernadores y legisladores de esta parte del país, aunque todos hablan del 16.

Comentá la nota