LOS MUNICIPALES DE URUGUAY DEFINIERON QUE EL MARTES PROXIMO ES EL “ULTIMO PLAZO” EN LA NEGOCIACION CON EL INTENDENTE.

Mario Barberán, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay, dijo a APF que fue “positivo” el encuentro que esta mañana tuvieron con el intendente Marcelo Bisogni, aunque no se resolviera “nada del tema salarial” • Según informó el gremialista, sigue habiendo diferencias en torno a este tema, ya que los trabajadores pretenden el blanqueo del monto que perciben en negro, que son 540 pesos, mientras que la Municipalidad ofrece regularizar sólo 100 • Si bien aseguró que seguirán “apostando a la mesa de diálogo”, remarcó que habrá un nuevo encuentro el martes 17 de marzo, para el cual esperan “una contraoferta” y que será “el último plazo” en la negociación.
“Fue un encuentro positivo, pero del tema salarial no se resolvió nada”, expresó Barberán, quien señaló que sigue habiendo “diferencias” entre las partes en torno a este tema.

El gremialista apuntó además que durante esta semana se desarrollarán “algunas reuniones más, para poder empezar a cumplimentar los otros puntos”, en tanto “a más tardar el martes 17 a las 11 nos volveremos a juntar con el Intendente, en un reunión bisagra, que podría ser la última en este tema, y para la cual esperamos una contraoferta que supere a la actual”.

Concretamente, los trabajadores pretenden que la Municipalidad les blanquee los 540 pesos que cobran en negro. “Pero le dimos la posibilidad de que los empiecen a blanquear en forma progresiva”, aclaró Barberán. Además acotó que “el mandato de la asamblea es que como mínimo sean 300 pesos”.

La Comuna “ofrece blanquear 100”, aunque hoy se anunció que “se va a estudiar la posibilidad de blanquear más”. Este anuncio es lo que el sindicalista consideró “positivo”, y también que “se comprometieron a pagar el aumento de las asignaciones familiares de septiembre”.

Si bien Barberán entendió que el Intendente “sí tiene intenciones” de realizar el blanqueo, se quejó: “Pero cuando son épocas buenas no nos toca, y cuando son épocas malas, menos”.

“De todas maneras, seguimos apostando a la mesa de diálogo y veremos si la semana que viene tenemos una oferta que sea atendible por la asamblea. Y el martes próximo a la noche la asamblea definirá si la acepta o no. El 17 de marzo es el último plazo”, remarcó en declaraciones a esta Agencia.

Por último, lamentó la dilación de las negociaciones, la cual entendió “atenta contra un cierre positivo, porque la gente está cansada”.

Comentá la nota