Los municipales hoy no trabajan

Con motivo del Día del Trabajador Municipal hoy no habrá actividad en las dependencias comunales. Sólo funcionarán guardias en los servicios de emergencia.
Como consecuencia del corrimiento del Día del Trabajador Municipal, los trabajadores de ese gremio hoy no cumplirán actividades. En consecuencia, las dependencias comunales permanecerán inactivas y sólo funcionarán servicios de guardia en las áreas de emergencia.

El Día del Trabajador Municipal fue ayer, domingo, pero el asueto se les trasladó a la jornada de hoy.

Mediante una carta, el intendente Gustavo Pulti saludó ayer todos los trabajadores del Municipio de General Pueyrredón.

"Los esfuerzos que compartimos día a día prestando servicios a nuestra comunidad requieren de todo el compromiso y entusiasmo que cada uno de vosotros trata de aportar", indicó Pulti en uno de los párrafos de la misiva. "Nuestra comunidad tiene necesidades y desigualdades que, con el esfuerzo común, podemos contribuir a resolver", expresó.

"En nombre de nuestra comunidad deseo, una vez más, saludarlos en vuestro día y agradecer el empeño cotidiano que ponen en su trabajo", concluyó.

Por su parte, la Confederación Obreros y Empleados Municipales (Coema) emitió en Capital Federal un comunicado recordando que esa entidad fue creada el 8 de noviembre de 1959 para "unificar en su seno a todas las Federaciones, Sindicatos y Uniones Municipales de todas las provincias que integran nuestro país, bajo la consigna de la Unidad, Solidaridad y logros mancomunados para la clase trabajadora municipal argentina".

"En este medio siglo de existencia nos ha tocado ser participes activos de gran parte de la historia argentina, luchas encarnizadas, persecuciones, hemos perdido a grandes compañeros tanto del sector municipal como de otras organizaciones, pero a pesar de todo nos hemos mantenido firmes en la lucha y reencontrado el camino que nos vuelve a posicionar en el lugar que nos corresponde, el lugar que vimos algunas veces postergado, por el paso de distintos gobiernos", añade.

"Es por eso que queremos hacerle llegar a todos los compañeros municipales en nuestro día, el más fraternal saludo y reconocimiento; y particularmente a las familias y amigos de todos aquellos luchadores que hoy no están pero dejaron marcas de fuego, como enseñanza de ese valioso tesoro conformado por los principios de unidad, de lealtad y de lucha que hoy engalanamos."

Comentá la nota