Municipales trabajan en doble turno para la recolección de residuos

Municipales trabajan en doble turno para la recolección de residuos

Los empleados y maquinarias de la comuna, sumado a los camiones de Vialidad iniciaron el plan de recupero de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, informó que luego del acuerdo alcanzado ayer entre el intendente Adán Bahl y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, desde este viernes 20 camiones del organismo con sus respectivos choferes asisten al personal municipal que trabaja doble turno para cumplir con la recolección de residuos.

Redondo informó que se destinaron cuatro de estos camiones a cada Unidad Municipal (1, 2, 3, 4 y Sur) los cuales trabajan en dos turnos, de 7 a 11 y de 11 a 16 horas, para poner al día el trabajo atrasado.

Cabe resaltar que es fundamental contar con la ayuda de Vialidad, habida cuenta que al primer día de gestión solo había tres unidades en funcionamiento de las 33 que existen en el Municipio.

La colaboración del gobierno provincial está prevista hasta fin de año. “La idea es que para Navidad el problema esté solucionado y ya tener operativas y reparadas el total de las máquinas compactadoras que hoy están fuera de servicio. Además, ya estamos gestionando –para el próximo año- para adquirir nuevo equipamiento e informatizar y sistematizar todo el sistema de recolección que hoy por hoy es muy arcaico” resaltó.

El funcionario destacó la predisposición de los empleados municipales al afirmar que “la verdad que nos han recibido muy bien y están muy entusiasmados en trabajar y llevar a cabo esta tarea".

Comentá la nota