Municipales de Tinogasta ratificaron la continuidad del paro

El sindicato de trabajadores municipales de Tinogasta ratificó la continuidad de la medida de fuerza consistente en el paro total de actividades sin concurrencia ni la prestación de servicios por tiempo indeterminado. El viernes por la noche, municipales, docentes, ex contratados y autoconvocados se congregaron en la plaza principal.
Así mismo, recordó a todos los empleados municipales que el día lunes 26 de octubre de 2009 ,a las 7 de la mañana, se reunirán frente a la sede de la municipalidad autónoma de Tinogasta.

El pasado viernes por la noche, cerca de 1.500 personas se congregaron en la plaza principal de la ciudad, entre ellas, vecinos, municipales, docentes, autoconvocados por la vida, ex contratados de Obras Publicas de la provincia y otras instituciones intermedias.

El motivo de la misma, en el caso de los municipales, era insistir con el aumento de haberes, el reconocimiento y pago de la deuda de tareas insalubres que mantiene la gestión de Simón Quintar de los 7 meses de 2008 y 5 meses de 2009.

Los docentes por su lado reclamaron un aumento de haberes, ex contratados de Obras Publicas por la reincorporación a sus tareas ya que no se les renovó el contrato, vecinos reclamando por obras que jamás se empezaron y que son difundidas por los medios de prensa locales, reclamando también por obras realizadas en "mal estado". En tanto que los Autoconvocados por la Vida dijeron "no a la minería contaminante de uranio" en Tinogasta.

Comentá la nota