Municipales terminaron de cobrar y la AOEM levantó el “aguante”

Se completó el pago de sueldos de octubre y culminó la protesta que realizaban al lado del Palacio Municipal. Dudas sobre el aguinaldo.
A una semana del “aguante” que instalaron en la plazoleta Casco, los trabajadores de la Comuna capitalina nucleados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) decidieron levantar la carpa porque terminaron de cobrar ayer sus sueldos de octubre. Sin embargo, advierten que volverán con la protesta si para los próximos meses no se acortan los cronogramas de pagos y los empleados tienen sus haberes en mano antes del 10.

“Hoy está garantizado que se abonará a la totalidad y por eso levantamos la carpa”, explicó el secretario general de la AOEM, Gabriel Romero, la decisión tomada ayer luego de que se completara el pago de haberes de más de 2.100 pesos. Así, tal como dijeron el pasado viernes cuando se instalaron, suspendieron la “movida” cuando “cobró el último compañero”.

En comparación al mes pasado, desde la AOEM celebran que los agentes hayan terminado de cobrar unos 8 días antes y atribuyen la mejora a la presión que se ejerció con la protesta. Sin embargo, “nuestro objetivo es que termine antes del día 10”, dijo Romero. Con ese propósito, desde el gremio prometen volver si no hay garantías de que en los próximos meses se normalicen los cronogramas. La semana que viene se reunirán para definir los pasos a seguir.

Por otra parte, la AOEM pedirá que se vuelva a reunir la mesa de Relaciones Laborales para discutir los meses de noviembre y diciembre. “Vamos a estar muy alerta porque los meses de fin de año siempre son especiales”, dijo Romero.

Aguinaldo

La preocupación de trabajadores y gremio se acrecentó días atrás a partir de declaraciones del intendente Carlos Vignolo, quien había advertido que si no se mantenían los niveles de Coparticipación Federal, no se podría garantizar el pago de aguinaldos. “Dije que habrá que tomar todas las precauciones. Marqué que si se mantienen los índices históricos de los flujos coparticipables, en noviembre y diciembre, pagaremos como corresponde”, aclaró ayer el jefe comunal.

“Esperemos poder cumplir con el pago del SAC como siempre lo hicimos. Estimamos hacerlo entre Navidad y Año Nuevo”, agregó.

Comentá la nota