"Los municipales tenemos en general, sueldos mas bajos".

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, habló con TiempoSur. Marcó que hay diferencias en las escalas salariales con otros sectores Hay marcadas expectativas con relación al próximo inicio de negociaciones salariales.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió al inicio de las discusiones salariales para ese sector del trabajo.

“En la discusión que tiene que ver con los empleados municipales nosotros tenemos nuestra propia paritaria”, dijo Mansilla y continuó: “De cómo va a estar dada la pauta de la discusión salarial los municipales entendemos que tenemos que unificar criterios unirnos todos los trabajadores de la provincia y tratar de acordar una mesa de negociación en la que estén involucrados no solo los representantes de los gremios de las localidades sino también los representantes del Gobierno municipal de cada una de esas localidades”.

“En este marco discutir las pautas salariales y sobre todo las escalas, porque en este contexto los municipales en general somos los que mas bajo estamos con relación a otros gremios hermanos”.

Mesa

Más adelante Mansilla aclaró en relación a esta mesa de negociación que: “Según los dichos del propio Intendente capitalino esta mesa se estaría llevando a cabo las primeras semanas del mes de febrero. Nosotros en ese tiempo estaremos realizando algún tipo de reuniones entre los secretarios generales de la provincia y partir de allí plantear una estrategia en el marco del diálogo coherente y con el raciocinio de la realidad que vive la provincia, cada municipio y cada empelado municipal y a partir de allí abordar la cuestión que tiene que ver con el salario.

Año complicado

Con respecto a las declaraciones de funcionarios provinciales que están planteando una serie de problemas del orden financiero Mansilla aclaró: “Creemos que la percepción de esta realidad económica tiene que estar centrada en un marco de coherencia en un lugar en el que los representantes de los municipios y nosotros, los representantes de los trabajadores, en el marco de esta realidad que se nos muestra podamos discutir un acuerdo que nos permita tener la posibilidad de mejorar nuestro salario”.

“Y acá queremos ser claros, entendemos y felicitamos a aquellas organizaciones que han tenido un avance en su pauta salarial porque han marcado una diferencia sustancial con respecto a los trabajadores municipales y la ley 591”.

“Nosotros mientras tengamos la posibilidad de dialogar y se abra esta mesa de concertación nos va a permitir a través de los canales de diálogo aunar criterios y avanzar en las respuestas en este difícil año”, finalizó.

Comentá la nota