Municipales siguen negociando un incremento salarial del 7%

Sumándolo al 14% que obtuvieron en el primer semestre, les permitiría alcanzar a lo largo del año un reajuste similar al que tuvieron en 2008. Exigen tener una respuesta antes de que concluya la semana.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se mantiene firme en su postura de lograr un incremento salarial del 7%, retroactivo al 1º de julio pasado. En caso de prosperar en su intento, a lo largo del año que transcurre, sus afiliados habrán obtenido un porcentaje de recomposición similar al que consiguieran en 2008 (21%).

El tema fue abordado ayer durante una reunión que la comisión directiva del gremio mantuvo con el cuerpo de delegados en la sede sindical de Moreno casi Chaco. Momentos antes de su inicio, el secretario de prensa, Hugo Poli, recordó a este medio que "al intendente le pedimos el mismo porcentaje de aumento que el año anterior; teniendo en cuenta la situación del país acordamos un reajuste del 14% para el primer semestre, que se cobró en forma escalonada, y en agosto sentarnos nuevamente a negociar el aumento a aplicar en la segunda mitad del año".

Tras señalar que "el Departamento Ejecutivo nos hizo saber que no está en condiciones de dar un nuevo incremento", sostuvo que "afirman que la situación del Municipio es complicada y que no tienen recursos suficientes para hacer frente al aumento; nosotros, en cambio, decimos que hay herramientas como para que se pueda dar satisfacción a nuestro reclamo", señaló.

En ese sentido, además de mencionar la posibilidad de una nueva moratoria, dijo que "para mejorar la recaudación, deberían ajustar la política de ingresos; con más personal y mejor organizada, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de ampliaciones que están pendientes de autorización, la Dirección de Obras Privadas podría generar muchos más recursos que actualmente; el área de Tránsito, si tuviese las grúas en condiciones, podría hacer otro tanto", señaló.

En cuanto al futuro de la negociación sostuvo que "nos pidieron algunos días más de plazo; nosotros estamos dispuestos a seguir negociando pero sólo hasta el viernes próximo inclusive; ese día deberíamos tener una definición concreta" sostuvo, tras lo cual advirtió que "de no ser así, estaríamos llamando a una asamblea de afiliados para que resuelva los pasos a seguir".

Comentá la nota