Los municipales de la salud exigen el pago de la bonificación por la gripe A

El Area Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que los trabajadores de la salud de la Municipalidad de Necochea han resuelto reclamar y se haga efectivo el pago de la bonificación de 600 pesos, en el marco de la emergencia sanitaria, con los salarios correspondientes al mes de noviembre a todos los trabajadores. Solicitan, asimismo, el listado nominal de trabajadores que percibirán dicha bonificación establecida por Decreto Nº 1185/09 del gobierno de la provincia de Buenos Aires y por Resolución Ministerial Nº 003998/09.
Una vez, desde A.T.E. se rechaza el pago desdoblado de los salarios y se exige la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de las sumas fijas al salario básico, equiparación de las asignaciones familiares sobre la base de $180 por hijo, integración de la Junta de Ascensos, Promociones y Calificaciones, estabilidad laboral de los trabajadores destajistas y contratados, la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en el marco de la Ordenanza Nº 6267/08 de negociación colectiva, entre los temas más urgentes.

En este marco, los municipales de A.T.E. han determinado en Asamblea convocar a una Jornada Municipal de Protesta para el día lunes 30 de noviembre a las 10, 30 horas en las puertas del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, continuando con el Estado de Asamblea y Movilización Permanente hasta tanto se logre el cometido propuesto por los trabajadores del Estado Municipal.

Comentá la nota