Los municipales salen a las rutas para pedir $ 500.

No impedirán el tránsito, pero repartirán volantes a la altura del arroyo Barriento, en Aguilares.
Empleados municipales y comunales del sur comenzarán hoy con un plan de lucha en reclamo de un incremento salarial de emergencia de $ 500, tal cual lo resolvieron en un plenario de trabajadores concretado la semana pasada.

La intención de los dirigentes sindicales es apostarse alrededor de las 9 a la altura del arroyo Barriento, en Aguilares, para exponer ante la sociedad la situación de precariedad laboral por la que atraviesan los trabajadores. "Vamos a organizar asambleas en todos los municipios y en las comunas, mientras que otro grupo repartirá volantes explicativos en la ruta 38. No vamos a cortar la ruta, pero queremos que la gente conozca nuestros padecimientos", expresó el dirigente Vicente Ruiz. Según detalló, confeccionaron 3.000 panfletos en los que reclaman una suba de emergencia de $ 500 al Gobierno provincial. "Tenemos que estar unidos, porque después del 28 de junio se vienen los tarifazos y el pago con bonos", advirtió.

Planteo de docentes

La comisión directiva del gremio de docentes privados Sadop protagonizará mañana a las 11 en la peatonal Muñecas un singular "Cabildo Abierto". "Tiene el doble sentido de recordar el hecho histórico de la Revolución de Mayo y de erigirse como un espacio donde transmitir la problemática del sector. El principal reclamo está referido a las deudas que el Gobierno mantiene, como el adicional de $ 300", dijo el dirigente Bernardo Beltrán.

Comentá la nota