Municipales: saldrán antes cuando juegue Argentina

Municipales: saldrán antes cuando juegue Argentina
Se plegarán a la medida que se aplicará en escuelas y la repartición pública. Saldrán media hora antes.
uego de que el Gobierno de la provincia anunció que las escuelas y la Administración Pública se retirarán antes para seguir en principio, el único partido de la Selección Argentina en jornada laborable, en los municipios seguirán la misma tendencia y por eso también adelantarán el horario de salida de los trabajadores municipales. Será el miércoles 25 de junio, cuando el equipo de Messi se mida ante Nigeria por la ronda de grupos del Mundial Brasil 2014, a las 13.

De acuerdo al relevamiento, la mayoría de los municipios ya decidió adelantar el horario de salida ese día, mientras que en los que aún no oficializaron una medida adelantaron que seguirán la misma disposición del Ejecutivo provincial.

Según el adelanto exclusivo de DIARIO DE CUYO, el 25 de junio las clases y la Administración Pública finalizarán sus actividades a las 12,30, mientras que el turno vespertino comenzará a las 15,30. En caso de pasar de fase, Argentina podría volver a competir el lunes 30 de junio a las 13 o el miércoles 1 de julio a la misma hora, por lo que se implementará la misma modalidad.

En los municipios, por su parte, los horarios de salida variarán, según el relevamiento, por lo que los empleados se retirarán entre las 12 y las 12,45. ‘La idea es que ese día los trabajadores salgan a las 12,30, aunque como algunos tienen distancias muy largas que recorrer no descartamos que en casos especiales se retiren a las 12’, expresó el intendente de Angaco, José Castro.

‘Estamos evaluando que como ese miércoles la salida será a las 12,30, el martes los empleados trabajen hasta más tarde para compensar’, señaló por su parte Walberto Allende, de 9 de Julio. En tanto, en Rawson, el horario de salida de los empleados será a las 12,45, según informaron.

En algunos departamentos, como Ullum, no descartan que el 25 de junio el horario de recolección de residuos comience pasadas las 15 y no a las 14, como es habitual. Mientras que en Jáchal, el intendente Jorge Barifusa adelantó que incluso están viendo cómo ajustar los horarios de los festejos por el aniversario del departamento, que coincidentemente es el 25 de junio.

En Capital, Iglesia, Zonda y Albardón aún no determinaron qué medida tomarán, pero fuentes calificadas de esos departamentos anunciaron que seguirán los mismos pasos que el Ejecutivo provincial y el resto de las municipalidades.

‘En mi departamento los empleados trabajan hasta los domingos si hace falta, por eso no podemos quitarle la posibilidad de que un día se retiren media hora antes. Seguramente lo haremos’, señaló el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo.

Comentá la nota