Los municipales roquenses no saben si habrá aumento.

Tras la reunión mantenida con las autoridades municipales, los agentes gremiales de ATE y UPCN no tuvieron una respuesta satisfactoria en relación con el pedido de incremento salarial.

ROCA (AR).- Los trabajadores municipales agremiados en ATE y UPCN, obtuvieron un "ni" como respuesta a su pedido por un aumento salarial realizado hace algunas semanas al Ejecutivo municipal. En la reunión que se llevó a cabo el jueves entre ambas partes, se trataron los temas que se habían anticipado en el pedido de audiencia, pero sobre el reclamo salarial desde UPCN se indicó que si bien se informó sobre "un porcentaje del presupuesto" contemplado para un futuro aumento no se dijo nada sobre "cómo ni cuándo" podría ser implementado.

Tras el encuentro, desde el municipio se informó que "se tratará de seguir el ritmo inflacionario en los ajustes tal como se ha realizado desde el 2004. Manteniendo como prioridad el pago en tiempo y forma los salarios".

La delegada de UPCN, Graciela Martínez explicó, no obstante, que "nos dijeron que a pesar de que existe un porcentaje del presupuesto de este año para el aumento a los empleados, se aclaró que solo se destinará un 20%, pero no nos dijeron ni cómo ni cuándo nos darían ese 20%, seguramente nos lo van a dar por partes".

Agregó además que, con respecto a la renovación de la indumentaria de los empleados, el intendente Carlos Soria aseguró que no iba a cambiar la vestimenta argumentando que ningún empleado usa el uniforme como corresponde, "por lo que no se justificaba".

Asimismo, Martínez, explicó que desde el Ejecutivo se aseguró que se continuará contratando nuevos empleados si se necesitan más trabajadores. "Lamentablemente muchos compañeros que están actualmente contratados siguen ganando un sueldo que no corresponde y que no les alcanza", explicó Martínez.

Por otro lado, la delegada municipal de ATE, Carmen Arriagada, explicó que el Ejecutivo les aclaró que "no estaban en condiciones de decidir todavía qué porcentaje de aumento salarial se les va a otorgar a los empleados, en definitiva no nos dieron una respuesta concreta sobre el tema".

Comentá la nota