Municipales de Roca se manifestaron en reclamo de aumento salarial

Los trabajadores municipales decidieron iniciar medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Suspendieron la atención al público y dos municipales se encadenaron en el hall central del edificio municipal.
Según dice un comunicado de ATE "tras la reunión con el Poder Ejecutivo Municipal de la tarde de ayer, en la que no se obtuvieron respuestas favorables, los/as trabajadores/as municipales de General Roca se reunieron hoy por la mañana en una asamblea abierta en el hall municipal. Allí los/as compañeros/as resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización y, en ese marco, decidieron encadenarse a las columnas del edificio municipal".

"El Poder Ejecutivo Municipal no ha avanzado sustancialmente sobre el acta firmada entre las partes el 25 de septiembre pasado. En esa se acordó instrumentar un aumento salarial real, el pase a planta permanente y la recategorización de los/as compañeros/as. Frente a ello el Municipio sólo pretende dar un aumento del 5% que en algunos casos llegaría a 5 o 10 pesos", agregaron.

"Dentro de las instalaciones del municipio el clima de lucha se vive a pleno: palmas, bombos y cantos inundan el edificio. Por su parte, el Ejecutivo decidió cerrar las puertas y suspender la atención al público. Dos policías custodian la entrada", describieron.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado exigieron que "el Poder Ejecutivo Municipal, encabezado por Carlos Soria se siente a discutir con los trabajadores un aumento de emergencia para lo que queda del año y la pauta salarial para el año entrante. Es inconcebible que los/as trabajadores/as que sostienen a la ciudad estén trabajando en condiciones tan precarias y con sueldos tan bajos, que en muchos casos no superan la línea de la pobreza".

Comentá la nota