Municipales: Se reunió la Junta Disciplinaria

Participaron miembros del Ejecutivo, representantes del STM, de ATE y de UPCN, y de la asesoría letrada del municipio - Uno de los casos afectaría a un agente municipal y habría generado una denuncia ante la delegación local del Ministerior Público Fiscal, por lo cual se encontraría preventivamente suspendido - La Junta volverá a reunirse el miércoles

Para abordar, en el marco de lo previsto en la Ley 11.757 (Estatuto del Trabajador Municipal), el tratamiento de, en este caso, dos expedientes, se reunió ayer por la mañana en la sala de conferencias de la sede del gobierno local, la junta de disciplina y calificación de los municipales.

El organismo, integrado por miembros del Ejecutivo y de la dirección municipal de Asesoría Letrada, además de representantes de los gremios que engloban a los trabajadores municipales (Unión Personal Civil de la Nación, UPCN; Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas; y Asociación de Trabajadores del Estado, ATE), abordó fundamentalmente un expediente referido a un agente municipal, quien habría sido objeto de una denuncia penal por ante la delegación local del Ministerio Público Fiscal y, por ende, se encontraría suspendido preventivamente.

Este caso, según trascendió ayer, podría tomar estado público justamente por mediar una denuncia penal. De todos modos, no se resolvería al respecto por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando vuelva a reunirse el ente.

La junta de disciplina y calificación generalmente es convocada de manera ordinaria en los períodos pre-presupuestarios, y se encarga de valorar, mediante puntaje otorgado según el sistema aprobado en el marco de la carrera administrativa tras el proceso de recategorización implementado en este municipio, a cada agente municipal.

En cuanto al ámbito estrictamente disciplinario, la junta puede ser convocada cuando la situación así lo amerite. Este fue el caso de ayer, donde se abordaron específicamente los expedientes mencionados.

Comentá la nota