Los Municipales de Resistencia cumplen hoy un paro total.

Los trabajadores municipales de Resistencia continuarán hoy 13 de mayo con la medida de paro total y movilización que vienen realizando los miércoles en repudio a la resolución del juez Carlos Emiliano Alvarenga, quien –en el llamado caso de La Peatonal- dispuso el cambio de carátula y por ello determinó la liberación de Carlos Maciel, el sindicado atacante del trabajador municipal Aldo Walter Martínez.
Los municipales advierten que "existen pruebas suficientes contra Maciel para que éste quede detenido como corresponde", y por ese emotivo decidieron la medida de fuerza.

Cabe recordar que en resolución unánime de la asamblea de los trabajadores del municipio se estableció que este método de protesta se implemente todos los días miércoles y hasta que se obtenga una respuesta a sus firmes reclamo de justicia.

Si bien se espera una respuesta favorable a la apelación presentada por Martínez y al firme reclamo del STM y de la propia intendencia, la gente que conduce Jacinto Sampayo cumplirá la medida dispuesta por la asamblea que ha sido convocada para su continuación después del cuarto intermedio pertinente, para este mismo miércoles 13, a partir de las 10, en el patio municipal.

La medida, como viene sucediendo, tendrá nuevamente el apoyo de todos los sindicatos del interior que harán un paro de dos horas por turno en las distintas localidades chaqueñas.

Comentá la nota