Municipales reconocen la necesidad de controlar las prestaciones de IOMA.

El Sindicato Municipal confirmó que la semana que viene van a reunirse para retomar el diálogo en la Coordinadora de Gremios Estatales, con el fin de controlar de cerca la prestaciones del IOMA, y el problema del cobro indebido de plus en que incurren algunos médicos.
Angélica Gardella, integrante de la mesa directiva del Sindicato Municipal, dijo que "en el tema de la salud debemos estar siempre atentos", expresó en Radio del Centro, y acotó: "cuando uno no está vigilando, atento, aparecen los pícaros que sprovechan la situación".

Consigó que "por lo general hay desconocimiento en los afiliados de lo que les corresponde con su cobertura; y es responsabilidad de nosotros, en los gremios, estar atentos e informar a nuestros afiliados cuáles son sus derechos".

Explicó que en IOMA tienen tres categorías dee consulta: A, B y C; pero saben que hay "algunos casos en los que los médicos cobran el plus indebido. Algunos piden 5 pesos, otros 10 pesos, como se está viendo en odontología".

Gardella resaltó que "los afiliados no deben pagar, y si lo hacen, deben pedir recibo por lo que abonan", reconociendo que no es uns situación tan fácil de sobrellevar por los pacientes.

Estimó que la semana que viene se reunirá la Coordinadora de Gremios Estatales, "tratando de ver cómo se evitan estas cosas", dijo, y acotó que "no nos estábamos reuniendo porque parecía que las cosas se estaban arreglando en IOMA, pero vemos que no es así", expresó.

Vale recordar que la Coordinadora de Gremios estatales la integraban, además de los Municipales, la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses); SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires); Judiciales; ATE (Asociación Trabajadores del Estado), entre otras agrupaciones gremiales.

Comentá la nota