Los municipales reclamaron el pago del incremento salarial

Los gremios mantuvieron esta mañana un encuentro con los concejales. También estuvo presente el secretario de Economía, Marcelo Forneris. El funcionario dijo que el miércoles se depositaría la suba acordada el mes pasado.
En la mañana de hoy, distintos representantes gremiales de los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con los concejales de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante. En el improvisado encuentro también estuvo presente el secretario de Economía, Marcelo Forneris.

El funcionario recibió duras recriminaciones de los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la ausencia en el pago del sueldo del mes de julio del aumento salarial acordado durante la conciliación obligatoria. Se trata de un 10% y de 200 pesos no remunerativos.

El funcionario explicó que existió un retraso administrativos y que, por esa razón, el incremento aún no se materializó en los bolsillos de los empleados. Forneris se comprometió a destrabar la situación en los próximos días –posiblemente el miércoles-, mientras que los ediles reiteraron su intención de aprobar la suba una vez que el Departamento Ejecutivo eleve el pedido de aumento.

Comentá la nota