Los municipales recibirán $150 extra y $70 los de planes Higiene

Cronograma. El aguinaldo se pagará el 19 y el sueldo de diciembre el 29, y la suma extra el 3 de enero, imitando la medida dispuesta por el Gobierno provincial.
El municipio capitalino dispuso otorgar a los empleados una ayuda extraordinaria de $150 para fin de año y que busca ser de utilidad en virtud del aumento de los precios. La medida fue anunciada ayer en conferencia de prensa por el secretario de Economía, Pedro Banco. El funcionario recalcó que fue una decisión tomada por el intendente Julio Alegre, a modo de reconocimiento al trabajo que realizan los agentes municipales. Esta ayuda también alcanza a los docentes municipales y contratados.

Banco estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, y el subsecretario de Economía, Raúl Rava. De esta forma, la comuna siguió los mismos pasos de la Provincia, que había anunciado el pago de la cifra extraordinaria.

“En reunión con el intendente Julio Alegre, haciendo números y con un gran esfuerzo, nosotros también vamos a llegar a esa ayuda porque la consideramos importante, como un reconocimiento a todos los agentes municipales”, manifestó.

Dijo que se tomó la decisión a pesar de la crisis que afecta al mundo y a la economía argentina y que “produjo una merma” en la coparticipación. “El intendente ayer en reunión (por el lunes) me dio la orden de que se haga todo lo posible, basado en nuestras cuentas, de sí o sí llegar a todos los empleados municipales con la misma ayuda que la provincia”, reveló.

Cronograma

En consonancia con ello, anunció para los agentes municipales el cronograma de pagos: El 19 aguinaldo, el 29 el sueldo de diciembre y el día 3 de enero, la ayuda extraordinaria que también se va a extender a los docentes municipales. Manifestó que el monto de $150, significan $30 pesos más que lo otorgado el año pasado.

Señaló que la suma será para todo el espectro de agentes municipales, incluidos los contratados y los docentes municipales. También habrá una ayuda para los titulares del Plan de Higiene que recibirán $70. Por último, destacó que la ayuda representa una erogación en el orden de los $ 750 mil.

Comentá la nota