Los municipales recibirán un aumento del 6% este mes.

Ayer al mediodía se reunieron los representantes del sindicato municipal con el secretario de Hacienda Sergio Olarticoechea para acordar el aumento restante al 21% que habían acordado meses atrás. Durante agosto y septiembre pasarán el dinero que cobran como adicional al básico.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, manifestó que con este incremento alcanzan al 21% acordado hace unos meses. A la reunión asistieron miembros de la comisión directiva del gremio y el contador Olarticoechea firmó un acta en la cual se compromete el Municipio a pasar al básico el 11% que aún cobran en negro en los meses de agosto y septiembre.

Caballieri manifestó que el jueves se reunirán con el secretario general Mario Buezas para trabajar sobre el escalafón y esperan poder concretar el encuentro en la sede del sindicato, dado que pueden charlar con más tranquilidad.

Por último señaló que aspiran a que el sueldo básico del empleado municipal sea de más de 1.000 pesos, porque aunque ahora todos cobran más que ese importe es por el pago de horas extras, pero éstas "van y vienen" y no son justas y parejas para todos los empleados.

Comentá la nota