Municipales recibirán un adicional por antigüedad

Es para empleados que cuenten con un mínimo de 24 años o más de servicio.
San martín de los Andes > Con la puesta en marcha del "Programa de Reconocimiento por años de Servicio", sancionado recientemente por una ordenanza del Concejo Deliberante local, el Ejecutivo reconoció a aquellos agentes municipales que durante la mayor parte de su vida prestaron dedicación, vocación y servicio no sólo en su ámbito laboral sino en toda la comunidad.

El mismo está destinado a los empleados que, al momento de la sanción de la presente ordenanza, cuenten con un mínimo de veinticuatro años o más de servicios en la administración pública municipal. El beneficio es el de un adicional equivalente al 25 por ciento del importe que por concepto de antigüedad perciben mensualmente, con carácter de remunerativo bonificable.

Cabe señalar que este nuevo incentivo al empleado municipal es consecuencia del trabajo realizado por el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y alcanza a alrededor de 50 agentes que cumplen 24 o más años de servicio.

Al momento de la presentación en la pasada sesión del Concejo Deliberante, la edil Nancy Jara del Movimiento Popular Neuquino, felicitó al gremio UPCN y a la Secretaría de Gobierno por este proyecto, e indicó que "estas son políticas claras de estado que benefician a futuro a todos los agentes de todos los sectores dedican su vida en servicio de comunidad, que jerarquizan la Institución Municipal".

Crítica

Seguidamente la concejal de Unión de los Neuquninos, Ana Ambrogi manifestó su descontento por entender que sólo se trabajó con un gremio, cuando hay también otros dentro de la institución.

"Mi voto negativo se fundamenta en que el MPN insiste en políticas autoritarias, sectoristas, y antidemocráticas. Pido disculpas a los empleados y los compañeros de UPCN, ya que no se ha contemplado a todos los trabajadores agrupados en otros gremios", explicó.

La edil de Libres del Sur, Emilia Otharán, manifestó "que una concejal del MPN como Nancy Jara hable bien de un gremio ya es gran cosa. Quiere decir que el sindicalismo no era tan malo y que no son todos delincuentes. Pero es nuevamente un error no considerar a todos los gremios".

Para finalizar, el concejal Raúl Pérez (MPN) dijo que "más allá de los empleados afiliados a algún gremio, debo recordar que la mayoría de los agentes municipales son independientes, por lo que en realidad los beneficiarios son ellos y no por estar afiliados a tal o cual sindicato".

Comentá la nota