Los municipales rechazaron la oferta salarial del intendente Bisogni

El cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (AOEM) dio a conocer su "unánime rechazo al ofrecimiento del DEM", pero además facultó a la comisión directiva a seguir negociando el blanqueo salarial. También directores de la Mutual Municipal rechazaron el blanqueo salarial por insuficiente.
El cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (AOEM) dio a conocer su “unánime rechazo al ofrecimiento del DEM”, faculta a la comisión directiva a seguir negociando el blanqueo salarial.

También directores de la Mutual Municipal rechazaron el blanqueo salarial por insuficiente y lo propuesto en un documento de 20 puntos elaborados por el DEM. Karina Robina y Roberto Bechir mostraron su desacuerdo con el Ejecutivo Municipal de blanquear sólo $ 100 de los $ 540, que solicita la Unión de Organizaciones Municipales. Aducen que el origen del conflicto que ya ingresa en su quinto mes, tiene su origen en “el aumento que los funcionarios políticos, se dieran en octubre de 2008” . Agregan que “los 100 pesos al básico propuestos, no cubren las necesidades básicas del presupuesto familiar, que en la ciudad según un estudio de la U.C.U., establece una canasta básica alimentaria de $ 1.700 pesos mensuales”. En cuanto a la veintena de puntos en que se lograron acuerdos, estos son parte de obligaciones laborales incumplidas por la gestión Bisogni”. Desde el Ejecutivo mantienen la postura de no afectar las arcas municipales, para todas las exigencias del gremio.

Comentá la nota