Municipales rechazaron el aumento

Trabajadores municipales rechazaron el aumento dispuesto por el gobierno, del 5%. Definirán posibles medidas de fuerza. Hubo críticas al ofrecimiento de fondos de Soria para el conflicto docente.
Los trabajadores rechazaron el aumento del 5% al salario básico en la asamblea que realizaron ayer y podrían comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes.

Mañana habrá complicaciones en la atención al público, debido a que los empleados estarán en asamblea permanente terminando de definir cómo se llevará a cabo la medida de fuerza.

Jorge Rivas, secretario general de ATE, señaló que "en la asamblea se determinó que ese incremento es una falta de respeto a los trabajadores, sobre todo analizando el superávit y el crecimiento que ha tenido este municipio en los últimos años, donde a los empleados nunca les tocó nada".

En la reunión que se desarrolló durante varias horas se cuestionó duramente la propuesta que hizo el intendente Carlos Soria, de prestar los ahorros de 20.000.000 de pesos para solucionar el conflicto docente.

"Lo que planteó el intendente nos parece una burla y nos genera mucha bronca, de que use ese dinero para su campaña electoral, mientras los trabajadores perciben sueldos bajísimos", dijo Rivas.

El gremialista manifestó que seguirán insistiendo con el llamado a paritarias y la intervención de la secretaría de Trabajo de la provincia.

En tanto mañana se terminará de definir la medida de fuerza en una nueva asamblea, donde se espera que haya un llamado a paritarias por parte del Ejecutivo.

"No vamos a hablar de un porcentaje, si de una suma fija para asistir en estos tiempos de crisis al trabajador que menos gana", sostuvo Rivas.

Comentá la nota