Municipales ratifican que pararán 48 horas

Los empleados municipales se mantienen firmes en su postura de realizar un paro mañana y pasado, a pesar de haberse enterado "por los medios" de que les descontarían el día. En tanto, el intendente Miguel Lifschitz reúne hoy al gabinete para dirimir las medidas a seguir.
"Tenemos derecho a huelga", subrayó el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, quien no se intimidó frente a las amenazas de descontarles el día lanzadas el viernes por los funcionarios municipales. "Mañana (por hoy) nos van a volver a amenazar", dijo irónico el gremialista.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, dijo que en Rosario "hay un clima de expectativa" y que desde el Palacio de los Leones esperan que hoy "la Festram se decida a levantar el paro".

A su vez, recordó que sigue vigente la oferta del 7 por ciento de aumento, entre otros puntos.

El plan de lucha de los municipales se reactivó cuando finalizó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde no se llegó a ningún acuerdo. Los estatales piden un aumento salarial del 10 por ciento que, según argumentan, "es el mismo que el gobernador Hermes Binner ofreció a los agentes provinciales".

Comentá la nota