Municipales y OSM quieren una suba del 30%

En los tiempos de elaboración del presupuesto municipal para el próximo año, los distintos gremios que agrupan a los trabajadores del sector van exponiendo sus posiciones.
En este sentido, tanto el gremio que conduce Osvaldo Rolla como el que nuclea al sector de Obras Sanitarias, coincidieron en solicitar a las autoridades que se incluya un 30% de aumento salarial para el 2010. El otro gremio, de Daniel Rosetti, pidió un poco menos: el 25%.

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Saudán, contó que "fue entregado un petitorio, como hacemos todos los años en el mes de octubre, pidiendo un 30% de aumento salarial. El Intendente ya se comprometió con un 20%, pero estamos charlando y peleando por el resto".

"Nosotros pretendemos un 30%, para que después sea más fácil el año próximo y no tengamos tantas diferencias al momento de hacer efectivo el aumento", explicó.

Asimismo, remarcó que "la idea de pagar este incremento es hacerlo en dos cuotas, pero todavía no tenemos fechas porque el presupuesto se está comenzando a elaborar y no hay una decisión firme".

Saudán dijo que "también tenemos otros pedidos como la restitución del 2%, cursos de capacitación para la gente y la creación de dos nuevas categorías para choferes de larga distancia y maquinistas, para que se contemplen en el presupuesto".

Obras Sanitarias

Por su parte, Fabián Agosti, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales, adelantó que "nosotros estamos pidiendo para el 2010 un 30% de aumento salarial, y también estamos tratando de ver la posibilidad de que la bonificación por presentismo que tenemos pase al básico".

"Todavía no lo hablamos con el Intendente, tenemos pedida una audiencia que podamos tener la semana próxima", adelantó.

Asimismo, indicó que "queremos solicitar una recategorización, porque creemos que hace falta otra a pesar de haber habido una el año pasado, y el pase a planta permanente de varios compañeros que están contratados. También necesitamos más personal, así que queremos conversar sobre qué puede hacerse, porque se requiere en la parte operativa ya que no damos abasto para todos los reclamos que tenemos, por roturas de cañerías y pérdidas".

Comentá la nota