Municipales quieren la renuncia de "la cúpula de Salud"

Mandó a Montani, Waimann y Arias, "a atender su consultorio". Empleados que trabajaron en la pandemia no estaban en los listados.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia , dio una conferencia de prensa en la mañana de este sábado en la que fustigó muy duro a las autoridades sanitarias locales, por no haber incluido en el listado de beneficiarios del plus por pandemia a muchos trabajadores de salud locales que estuvieron en el frente de batalla.

Stuppia le apuntó muy en concreto, pero sin nombrarlos, a la secretaria de Salud Marisa Montani y al director del Hospital Alfredo Waimann: "pedimos desde el Sindicato y como secretario general que den un paso al costado estos funcionarios, no solamente la que está a cargo de la cartera (Montani) sino otros funcionarios de salud que no están a la altura de la circunstancia", dijo, incluyendo a la cabeza del Hospital y probablemente también a la referente de atención primaria, Marcela Arias.

Para Stuppia, existieron severos errores al enviarle a la Provincia el listado de personal que estuvo en contacto con los afectados por la pandemia de gripe A de este año.

Por eso el secretario de los Trabajadores Municipales indicó que "para nosotros el contacto con la pandemia no empezó el 1° de julio sino el 1° de junio, porque realmente pero casualmente todos los agentes municipales que fueron los primeros en estar en contacto con la pandemia más allá de la guardia del hospital, fueron los agentes sanitarios de unidades periféricas".

Y agregó que "fueron precisamente las secretarias (de estas salas) las que estuvieron con los pacientes cara a cara. La gente de los barrios lo primero que hacía era consultar en las salas periféricas, donde la primera era la secretaria, posteriormente los enfermeros y los médicos".

Allí fue cuando denunció, apuntando sin nombrar a Montani, Arias y Waimann que "esta gente no estuvo en el listado que se mandó a La Plata. Pero tampoco estuvieron en el listado que se mando a La Plata aquellos agentes que trabajan en el mantenimiento del Hospital municipal, que eran los que iban a buscar los respiradores a los lugares donde estaban los enfermos en terapia y retiraran los respiradores para arreglar lo que se rompía, los que pusieron en funcionamiento el equipo de esterilización que estuvo en el medio de la pandemia".

Su listado no terminó allí: "tampoco están los agentes que están en vigilancia, la gente de fabricación de medicamentos, la de laboratorio, los que manejan las ambulancias que trasladaban a los pacientes, tampoco están" repitió.

El secretario general, en este pasaje, pidió la renuncia lisa y llana de los funcionarios involucrados, con quienes ya no tendrá retorno: "nosotros durante todo este año con el Intendente (José Eseverri) hemos puesto un esfuerzo grandísimo en trabajar y tratar de solucionar conflictos y hoy vemos que hay realmente funcionarios de la cartera de Salud que no están a la altura de la circunstancia, que no tienen la camiseta puesta de la gestión, que las cosas sencillas las complican, y que lo que crean es un malestar entre los trabajadores y el Intendente. Por eso pedimos desde el sindicato y como secretario general que den un paso al costado estos funcionarios, no solamente la que está a cargo de la cartera sino otros funcionarios de salud que no están a la altura de la circunstancia".

Para Stuppia, la cúpula de Salud "realmente le hace muy mal a la gestión municipal, que todos los días con muchísimo esfuerzo desde el sindicato y desde el Intendente tratamos de llevar adelante esta gestión. Y esta gente es la que nos pone palos en la rueda y lo único que nos crea son conflictos. Entonces mas allá de tener un respaldo científico, cuando uno es un funcionario político debe tener una política, y a su vez están cada vez mas lejos de los trabajadores y no consideran el recurso humano".

Y reiteró que "les pedimos por favor desde el Sindicato que den un paso al costado. Que se vayan que se vayan a atender los consultorios particulares. Pero que realmente dejen de crear conflictos entre el personal y el Intendente".

Stuppia destacó que "hay funcionarios con los que hay que sacarse el sombrero como lo es la secretaria de legales Carolina Szelagowski (secretaria de asuntos legales y administración) o Gustavo Teuly (jefe de personal), que a veces se tienen que hacer cargo de ciertos conflictos que originan por incapacidad de otros y ellos tienen que poner el pecho a las balas. Esto no va más".

"¿Cómo no van a estar los agentes sanitarios? Y ahora el Intendente tiene que salir a poner plata porque no estuvo pasado el listado como corresponde. Que se vayan, les pedimos por favor que no entorpezcan mas la gestión del intendente", cerró tajante.

Comentá la nota