Municipales quieren regularizar la situación del personal contratado

El sindicato aspira a que alrededor de un centenar de personas que revisten en esa condición sean incorporadas a la planta permanente, en lo inmediato.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fueron recibidos ayer por el director de la Oficina para la Descentralización José Reynaldo Cano, a quien le pidieron que, a la brevedad, les gestione una entrevista con el jefe comunal para plantear la situación del personal contratado.

También renovaron la inquietud del sindicato por las deficiencias edilicias de algunas dependencias, citando el caso emblemático de la Dirección de Tránsito, cuya mudanza a un lugar más apropiado ya está siendo considerada por las autoridades.

El secretario de prensa del gremio Hugo Poli anticipó que piensan pedirle a Gustavo Pulti "la regularización laboral del personal contratado ya que, en todas las áreas de la comuna hay quienes desde hace varios años revisten en esa condición".

El dirigente comentó que "a veces se producen ingresos a la planta permanente que relegan a quienes, en condición de contratados, vienen cumpliendo funciones desde tiempo atrás", por lo que consideraron la necesidad de que se reconsidere esa tendencia. "Inclusive hay casos que ya van por la tercera renovación del contrato, es gente con experiencia que ya ha dado suficientes muestras de su capacidad", señaló Poli.

Tras mencionar que "en esas condiciones están muchas personas que desempeñan tareas vinculadas al estacionamiento medido", sostuvo el vocero del STM que "a efectos de definir el tema pedimos una audiencia urgente con el intendente".

La situación edilicia

Otra de las inquietudes del gremio municipal se relaciona con la situación de la infraestructura, particularmente los edificios donde se prestan servicios esenciales. Juzgó Poli que es llamativa "la falta de preocupación demostrada por sucesivas administraciones comunales en torno al tema de los edificios en los que funcionan ciertas dependencias, como ocurre con el que ocupa la Dirección de Tránsito".

Señaló que si bien el alquiler de inmuebles puede ser "una salida transitoria", la posición del STM es que el municipio debería ocuparse de hacer una planificación a largo plazo, orientada a contar con edificios propios.

"Es inadmisible que en algunas dependencias los contribuyentes tengan que permanecer en la calle mientras esperan ser atendidos", graficó el dirigente aludiendo a la mencianada sede de Tránsito. Y añadió: "Tenemos entendido que hay un proyecto para trasladarla a un inmueble ubicado en avenida Luro y Perú" pero en cualquier caso "es necesario contar con un espacio acorde para el ingreso y egreso de vehículos y para la atención de la gente", señaló.

Con relación a esa dependencia, hay que recordar que recientemente el gremio hizo un pedido de insumos para grúas y motocicletas, y de indumentaria para el cuerpo de motoristas.

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