Municipales quieren una propuesta “tratable”

El gremio dijo que la Municipalidad puede ofertar una suma intermedia entre lo que se reclama de incremento salarial y lo que el municipio está dispuesto a pagar. Este viernes se realizará una nueva asamblea. La municipalidad volvió a denunciar hechos de violencia.
Los municipales neuquinos realizarán este jueves una nueva asamblea para analizar el conflicto que protagonizan en reclamo de mejoras salariales y decidir nuevas medidas de fuerza. Sin embargo, aguardan con expectativa la convocatoria a una mesa de diálogo anunciada por el intendente Martín Farizano para tratar de destrabar el conflicto que mantiene prácticamente paralizada la mayoría de las dependencias municipales y que originó hasta episodios de violencia denunciados ante la Justicia por las autoridades.

Desde SITRAMUNE consideran que si se eleva una oferta “tratable” están dispuestos a sentarse a la mesa de negociaciones. “Tratable” significa una suma que podría estar ubicada entre los 250 pesos de aumento que reclama el gremio y la negativa del intendente a incrementar los haberes debido a la grave situación económica por la que atraviesa el municipio. “No somos intransigentes y decimos 250 pesos o nada”, expresó este miércoles el titular del sindicato, Santiago Baudino.

Mientras tanto, desde el municipio siguen denunciando hechos de violencia e intimidaciones por parte del gremio que hacen imposible la conformación de una mesa de negociaciones.

Antonio de Souza, subsecretario de Desarrollo Social, denunció este miércoles que los empleados que realizan retención de servicios impidieron el ingreso a chicos que concurren a jardines de infantes y guarderías municipales.

En declaraciones que publica el portal on line de La Mañana de Neuquén, indicó que desde la Municipalidad hay vocación de diálogo, pero que las notas que se elevaron para convocar a una mesa de negociaciones (como la que se envió el martes) no son recibidas por parte del gremio.

Comentá la nota