Municipales quieren cobrar sin pasarse al Patagonia.

Empleados de la municipalidad de Bariloche hicieron una presentación ante la justicia laboral, en contra de una medida del intendente Cascón que sólo pagaría los sueldos de abril a los dependientes que tengan su cuenta en el Banco Patagonia. El escrito que solicita a los jueces una medida inmediata por el carácter alimentario del sueldo, deja constancia que el accionar resulta grave, ilegítimo y discriminatorio.
Empleados municipales de San Carlos de Bariloche han presentado ante la Cámara Laboral una "medida autosatisfactiva" contra la Municipalidad con la única de finalidad de obtener el depósito de la suma de dinero que corresponde abonar en concepto de sueldo de abril 2009.

Según dijeron los presentantes, la medida pretende subsanar la decisión comunicada por el intendente municipal Marcelo Cascón de abonar sueldos únicamente a quienes aceptaron traspasar su cuenta a la entidad bancaria BANCO PATAGONIA negándose a abonar a quienes decidieron permanecer en otra entidad, todo ello enmarcado en exigencias surgidas del proceso de unificación de las cuentas Sueldos que pretende realizar el intendente.

El escrito que solicita a los jueces una medida inmediata por el carácter alimentario del sueldo, deja constancia que el accionar resulta grave, ilegítimo y discriminatorio.

La medida de no pagar los sueldos a quienes no acepten el traspaso de banco, según manifestaron los presentantes, contradice lo establecido en materia de bancarización de sueldos por la Resolución Nº 360/01 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos que establece que los empleadores deberán abonar los sueldos de su personal a través de cuentas abiertas a nombre de cada trabajador, gratuitas, agregando la Comunicación "A" 2956 (22/07/99) BCRA .." que los empleados que adhieran o hayan adherido a este sistema de pago de haberes en cuenta bancaria tendrán la posibilidad de libre elección de la entidad y sucursal en donde les serán acreditados los haberes".

Leandro Costa Brutten promotor de la presentación manifestó que ..." El intendente Cascón ha delegado la decisión de efectuar pagos de sueldos de los empleados municipales a la entidad Banco Patagonia quien impone condicionamientos. Seguramente en una próxima instancia el banco notificará la imposibilidad de pagarle a los proveedores que no tengan cuenta en el Banco Patagonia, por lo que las exigencias se agravarán. Estamos frente a impensado grado de improvisación, falta de competencia e incapacidad de gestión que continuará agravando y comprometiendo seriamente la situación económico-financiera del Municipio de San Carlos de Bariloche.".

Comentá la nota