Municipales: "queremos la misma rapidez para que se resuelvan nuestros reclamos"

Lo expresó el Secretario adjunto de los Empleados Municipales, Miguel Agüero, cuando se le preguntó sobre el cobro de antigüedad por parte de los concejales. "Nosotros pedimos la misma rapidez para que se resuelva lo nuestro".
"No estamo en contra del reclamo porque también son trabajadores, pero mientras hace cuatro años estamos esperando la resolución favorable de la ley nacional, ellos en una semana sacaron lo de su antigüedad".

Al consultársele sobre las declaraciones del Secretario de Economía local, Hugo Borelli, en virtud de la cual el municipio no podría afrontar los aumentos salariales para el mes de octubre, el sindicalista comentó "yo me enteré por Uds. y a raíz de la bajada de esta información que los medios levantaron de su página -haciendo referencia a CaféXMedio- empezaron a llamarnos...Realmente no hubo ninguna comunicación oficial ni extraoficia ractificando o ratificando. Por lo que seguimos con el mismo comentario que tuvimos con el Sr. Intendente".

"Con respecto a la movida provincial por la cual la FECIMUBO -Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses- reclama entre varios puntos la devolución del 3% de antigüedad que desde el '95 se bajó al 1%; y mientras provincia y nación lo recuperaron hace dos años, nosotros seguimos igual. Esta noche estamos viajando a Buenos Aires para hacernos presentes en una concentración en la Federación Argentina de Municipios".

"Otra de las cosas es que a nivel provincial nosotros no tenemos una paritaria por ello hay tanta disparidad en los sueldos lo que genera tanto reclamo. Es así que en la Camara de Diputados de la Nación hay una ley, en la que queremos estar incluidos, donde al empleado municipal no le alcanza el beneficio del mínimo, vital y móvil", concluyó.

Comentá la nota