Los municipales protestaron por la suspensión del cronograma de pagos

Un grupo de obreros de la Comuna expresaron su malestar por el corte en la remuneración, ya que afirman que más de la mitad no cobrará hasta el lunes. Solicitan que la nueva gestión implemente una nueva modalidad de cobro, por categoría en tres etapas.

Empleados municipales de distintas áreas manifestaron su malestar ante la suspensión del cronograma de pago, ya que más de la mitad de los agentes percibirá su salario después del lunes. Este fue uno de los motivos por lo que un grupo de obreros realizaron una protesta pública y cortaron el tránsito frente a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales -AOEM- (Pellegrini y La Rioja), y frente a la Comuna.

El titular de la Agrupación roja y negra, Ariel Cañete, manifestó a EL LIBERTADOR que la medida de fuerza fue para expresar la situación por la que están atravesando.

"Ayer (por el miércoles), se cobró hasta 1.750 pesos, hoy hasta 1.720 pesos y nos enteramos que salió una resolución que declara asueto administrativo hasta el lunes a causa del traspaso de mando", explicó Cañete.

Agregó que no existe información de cuándo se retomará el pago y afirmó que aún falta cobrar la mitad de los empleados.

"Carlos Vignolo tendría que haber previsto esto y asegurarse el pago de todos los agentes", aseguró.

En este sentido confirmó que mantendrán una entrevista con el intendente electo Carlos Mauricio Espínola, para describir la situación actual de los trabajadores y sugerirle una nueva modalidad de pago, mucho más equitativa.

"La mejor solución para el pago, es que se establezca un listado por categorías, hasta terminar: del 1 al 6 en la primera etapa, del 6 al 12, y del 12 hasta terminar", nombró.

Asimismo reveló que desde la agrupación: "Tenemos muchas expectativas en esta nueva gestión, creemos que es un recambio sumamente positivo".

OTRA VERSIÓN

En el lugar de la manifestación se pudo saber que muchos de los empleados municipales se dieron cita frente al Palacio Municipal para expresar apoyo al ex titular de la AOEM, Gabriel Romero, quien ayer asumió como concejal.

Este jueves se realizó una sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad para la jura de los nuevos concejales electos. Por tal motivo, un grupo de trabajadores municipales decidió cortar una arteria de la zona céntrica como adhesión a la jura de Gabriel Romero. Esta decisión provocó el descontento de los transeúntes y automovilistas.

Comentá la nota