Municipales protestarán desde el 1 de cada mes, si no se paga a término

Si desde el Ejecutivo municipal no anuncian un cronograma de pagos que culmine a más tardar el 10 de cada mes, los trabajadores comenzarán con medidas de fuerza.
Así lo resolvieron ayer en la asamblea convocada por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), a pedido de la agrupación disidente "Roja y Negra".

"Se decidió pedir (cada mes) un cronograma por antelación que no se extienda más allá del 10, como dispone la ley. Sino, activaremos acciones paulatinas desde el 1 y comenzarán a endurecerse desde el 5", explicó a "época", el referente de la "Roja y Negra", Ariel Cañete.

La agrupación había solicitado la asamblea que tuvo lugar en la tarde de ayer en Bolívar 105, debido a una nueva demora en el pago de haberes comunales. Sin embargo, antes del encuentro pero luego de hacerse público el pedido, desde el Municipio anunciaron el cronograma de pago de los sueldos de mayo, que se terminarán de abonar el 11 de junio.

"Es un logro de las bases que se movilizaron, y no sólo reclamaron administrativamente", señaló Cañete.

Ante las permanentes prolongaciones en los pagos, desde la AOEM en tanto, decidieron instalarse desde el lunes, en la Plazoleta Casco. "Por lo menos por unas cuantas horas, nos instalaremos en la plazoleta", recalcó Gabriel Romero.

En la asamblea de ayer en tanto, se acordaron otros puntos, como el acta compromiso de que el blanqueo de las cifras en negro que gestionan la Comisión Directiva ante el Ejecutivo, sea desde Julio y "por el total" de los montos por fuera de recibo.

Comentá la nota