Municipales protestan en Casa de Gobierno por descuentos salariales destinados al Ipauss

Municipales protestan en Casa de Gobierno por descuentos salariales destinados al Ipauss

Trabajadores de sectores Públicos y municipales se manifestaron esta mañana en las Puertas de Casa de Gobierno con bombos y banderas en contra de los descuentos salariales destinados al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones. Aseguran que en algunos casos superan los 2500 pesos. “La única solución es que se derogue la Ley”, dijo el dirigente de SOEM, Horacio Gallegos.

 

Los trabajadores municipales nucleados en el SOEM llevan adelante desde esta mañana asambleas en reclamo por la suspensión de los descuentos salariales destinados al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones. En horas del mediodía trasladaron la protesta a Casa de Gobierno donde esperaban ser atendidos por alguna autoridad de gobierno.

Las asambleas complicaron la atención en distintas áreas municipales como el juzgado de Faltas, Servicios Públicos, el Polideportivo, que son algunas áreas afectadas donde hay un alto acompañamiento de los trabajadores que hoy no prestan tareas de atención al público.

El dirigente Horacio Gallegos, dirigente del SOEM Ushuaia indicó en Fm Aire Libre que “vino la gente de servicios públicos y de distintos sectores de la Municipalidad, para nosotros el panorama ya es complicado a partir de que nos están descontando de los salarios para el fondo del Ipauss”.

Y remarcó que “está en nosotros revertir esa situación que es injusta y que no razón de ser, porque hasta ahora no hemos podido acercarnos a nadie de gobierno ni legisladores que nos expliquen cuál es el alcance de la medida, por qué tiempo, no sabemos nada”.

Gallegos destacó que “se han hecho distintos descuentos, en algunos casos el descuento alcanza los 2000 y 2500 pesos, y por lo que tenemos entendido se toma el cálculo de 20 días a partir de que se promulgó la Ley, por eso creemos que va a ser más a partir de este mes”.

El dirigente señaló además que “estamos en contra de cualquier tipo de reducción porque los trabajadores no somos responsables de la situación que está atravesando el Ipauss, nosotros ya lo hemos reiterado, esto llegó a donde llegó por los gobiernos y el consentimiento de quienes estaban en la Legislatura”.

Finalmente adelantó que “vamos a seguir protestando, y pidiendo que se derogue esta Ley, porque podemos hablar mucho pero el descuento lo siguen realizando y nos siguen perjudicando. Más allá del diálogo queremos que la Ley de derogue”.

Comentá la nota