Municipales presionan para que AOEM proteste ante nuevo retraso salarial

La Agrupación Roja y Negra pidió formalmente que el sindicato convoque a asamblea el 28 próximo. Pedirán que el gremio active medidas si vuelve a extenderse el pago más allá del 10 del mes.
Trabajadores municipales nucleados en la Agrupación Roja y Negra presionan para que la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) proteste con medidas de fuerza ante un nuevo retraso en el cronograma de pago en el Municipio capitalino. El pedido lo harán en la asamblea que solicitaron más de 300 trabajadores y que esperan se convoque para el próximo 28 de mayo.

"Pedimos que se llame a asamblea para el 28", confirmó a "época" el referente de la agrupación interna, Ariel Cañete. Con unas 322 firmas, dejaron el pedido formal.

"Esperemos que convoquen, porque el ambiente ya no está para amagues", dijo Cañete y criticó así los comunicados del gremio o amenazas de medidas de fuerza a modo de reclamo del pago de haberes dentro de los plazos legales.

Es que el malestar en el personal comunal fue acrecentándose con el correr de los meses, cuando se reiteraban los cronogramas más allá del 10 como lo indica la normativa.

"No puede ser que todos los meses tengamos que esperar hasta el 20 para cobrar nuestros magros sueldos y terminemos pagando cuentas con intereses", protestan los agentes.

En caso de llevarse a cabo la asamblea, la Roja y Negra pondrá sobre la mesa sus reclamos. Pedirá, principalmente, que el sindicato reclame un "cronograma de pagos del 1 al 10 de cada mes". Y en caso de que vuelve a extenderse, que el gremio "reaccione con medidas de fuerza".

También, pedirán informes sobre las gestiones que hicieron ante el Ejecutivo comunal para solucionar este punto. Y reclamarán "que se blanqueen cifras en negro a partir de julio, al menos el 50%". Hoy cobran en negro más del 23%.

"Que se aboquen a las cuestiones sindicales y no tanto a la campaña política", dijo Cañete y criticó al titular de la AOEM, Gabriel Romero.

Comentá la nota