Municipales preparan olla popular en la plazoleta Casco

Luego de que instalaran una simbólica carpa de protesta en la plazoleta Casco, al lado de la Municipalidad capitalina, los trabajadores nucleados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) preparan para mañana una olla popular.

A partir de las 10:30, “vamos a realizar una olla popular como una forma más de expresar nuestro descontento porque aún no sabemos cuándo y cómo continuará el cronograma de pago”, explicó el titular de AOEM, Gabriel Romero.

El gremio reclama la normalización del cronograma de pago que se prolonga más allá del 10 de cada mes. Y si bien desde el Ejecutivo comunal comprometieron el mayor esfuerzo para completar el pago en noviembre antes del 8 (hoy), cuando los trabajadores municipales festejan su día, el cronograma volvió a extenderse. “De los 3.500 empleados, hasta este sábado (por ayer) cobró solamente el 50%, aún faltarían percibir sus salarios unos 1.700 trabajadores”, aseguró Romero. En el Día del Empleado Municipal, consideró “injusto que la mitad de los trabajadores aún esté esperando a ver qué sucede con sus sueldos”.

Comentá la nota