Los municipales preparan una nueva movilización

Será a la Gobernación bonaerense, de no obtener respuesta a los reclamos presentados. En principio se anunció para el próximo 21 de octubre. Es organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia.
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, entidad adherida a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, informaron que el pasado lunes se realizó una reunión del Secretariado Federativo, en la cual se analizó la movilización realizada el pasado 23 de septiembre a la Casa de Provincia de Buenos Aires y que fuera acompañada por más de 7.000 trabajadores.

En el encuentro quedó en claro que las acciones resultaron sumamente positivas, resaltando "el compromiso asumido por todos los compañeros que participaron de la movilización y de los que hicieron lo suyo desde los distintos distritos".

En función

Continuando con el mandato dictado por los Plenarios de Secretarios Generales, el Secretariado ha resuelto que de no tener una respuesta positiva al petitorio entregado, se convoca al Consejo Directivo y a todos los Sindicatos adheridos a esta Federación, a una movilización a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, para el próximo miércoles 21 de octubre.

Petitorio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires reclamó una mejora sustancial por carta a la máxima autoridad bonaerense, Daniel Scioli, al que le reconocieron el marco de crisis económica que se vive en la provincia.

A los bajos salarios que cuestionan y por lo que fueron al paro, agregan la gran cantidad de sumas no remunerativas y bonificaciones, que se fomentan "de manera permisiva y encubierta" en la actividad informal, "que los gobiernos pretenden erradicar y dejan en descubierto a nuestro universo de pensionados y jubilados".

Entre las principales exigencias, la Federación plantea: restitución del 3 % de antigüedad, un beneficio que los municipales mercedinos ya poseen; incremento salarial sobre la base del salario mínimo, vital y móvil, como lo especifica el principio de igualdad la Constitución Nacional; derecho a Negociaciones Colectivas de Trabajo; terminar con la precariedad laboral de contratados, jornalizados, destajistas, eventuales, e inmediata regulación de la coparticipación a los municipios. A Scioli –en particular- le piden que no sea cómplice del pago de salarios en negro.

Comentá la nota