Municipales planifican movilización para el lunes

Puerto Iguazú. Los trabajadores municipales de Iguazú se encuentran en alerta por un posible paro en reclamo al pago de sus haberes. En tanto, en la mesa directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) podría haber renuncias.
ATE anunció una asamblea para el lunes próximo con los trabajadores si los sueldos no son depositados hoy por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Mientras que las autoridades municipales les aseguraron el pago del mes de diciembre para los próximos días.

Desde el gremio se pretende agilizar la cuestión debido a que el Ejecutivo tiene un plazo de diez días para cumplir con el pago de los salarios, en este caso, del mes de diciembre. Es por ello que la movilización sería para el lunes.

Esta mañana habrá una asamblea en la delegación local de ATE para determinar las condiciones del pedido de la asignación familiar de 135 pesos a la que no está adherida la municipalidad local.

La asignación familiar es uno de los objetivos del gremio para este año y desató las diferencias dentro de la Comisión Directiva gremial, que ya se venían dando hace algunos meses. La solicitud tendría que esperar a que se reanuden los trabajos en el Concejo Deliberante local.

Cambios gremiales

El secretario general de ATE en Iguazú, Juan Suárez, podría renunciar la semana que viene de no consensuar el trabajo dentro de la delegación. Ya que algunos integrantes de la comisión plantearon al Ejecutivo la adhesión a la asignación familiar que pretenden los trabajadores, pero sin que el secretario general esté al tanto de la cuestión.

Suárez renunció a la correspondiente licencia gremial y volvió a los trabajos en Obras Públicas. Desde entonces, hubo una ruptura en el gremio debido a que se conocieron recategorizaciones otorgadas por el intendente Claudio Filippa hacia personas que integran la comisión directiva de ATE en Iguazú.

La delegación está dividida, mientras los municipales esperan que se solucione el pago de sus haberes y se cumplan algunos objetivos en este año, beneficios que si lo tienen otros municipios, tal como sucede en Oberá.

Comentá la nota